29 de mayo de 2010

Pocos sueños

Me cuesta volver de aquel otoño.
Dejar atrás el daño, el fin, la infructuosa culpa.
Puedo girar monótonamente en el mismo sitio,
o intentar debilitar la potencia
del gran imán de la tristeza..
A veces cuando ella me aparta,
me deja mirando las cosas desde lejos.
La melancolía acerca sus llaves,
para abrir su refugio, trampa para el anhelo.
Pero hay un algo que nunca atraviesa esa puerta..

Fuerzas que insisten en mí,
con sus corrientes opuestas.
Ignoro cuanta sangre perdí ya en sus guerras

¿Como negar que es caudal lo que lleva este río,
aunque sus aguas
arrastren ahora barro y piedra ?

Pocos sueños tuve,
pero de esos que solo de un nombre están hechos..
Si hay que dejar de desatar sus nudos,
si hay que abandonar la flor
debajo de una coraza eterna..
Si, lo se,
tendré que hacerlo..
Pero sin desterrar el pensamiento,
la memoria ni el deseo..

Tiempo aquí estoy, para que me cures..
De sombras también están hechas
las noches sin luna.
El océano es azul,
aun sin su reflejo..

2 comentarios:

  1. "Puedo girar monótonamente en el mismo sitio,
    o intentar debilitar la potencia
    del gran imán de la tristeza.."
    Que bueno.
    y soy el primero en tu blog.

    ResponderEliminar